viernes, 29 de noviembre de 2013

INTRODUCCIÓN A LA ORIENTACIÓN LABORAL

Durante el curso hemos visto la importancia de desarrollar nuevas competencias (en términos de saber aprender, saber hacer y saber ser/estar) a través del proceso enseñanza aprendizaje, para aportarlas luego al mercado laboral y ser competitivo en equilibrio con las necesidades de dicho mercado.

En el primer día del módulo de orientación laboral, hemos visto que consiste un perfil profesional: que groso modo sería los parámetros y características que debe aportar una persona para ser competente en un puesto de trabajo determinado (o sea las competencias que esta persona tiene desarrolladas).

Hicimos una línea temporal en la que apuntamos en orden cronológico nuestros títulos académicos (reglados o no), y por otra parte nuestra experiencia laboral desarrollada hasta el momento. Así mismo apuntamos aquellas competencias, desglosadas en capacidades, conocimientos y actitudes, que  dominamos gracias a nuestra experiencia académica y laboral.

Una vez hecho ésto, cada persona de nuestro grupo presento delante el resto su currículo relatado de la forma que se ha descrito anteriormente. Vimos los distintos perfiles que tiene cada uno y las competencias que ha desarrollado, así como los deseos que tiene cada uno a nivel laboral (en que le gustaría trabajar y si trabaja en ello).

Así que de forma activa y dinámica, pudimos describir cada uno de nosotros nuestro perfil profesional, explicando nuestro currículo y desglosándolo en competencias.


Fue una actividad entretenida para ver como podemos organizar nuestro currículo y presentarnos a las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario